PrensaTurismo

El Chorrillo del Salto

El trekking elegido si vas a El Chaltén

Una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina, contemplando imponentes paisajes, milenarios glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas; recorrer diferentes senderos de montaña de variadas dificultades; atravesar bosques nativos de ñires y lengas.‎
Al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, a 90 kilómetros de la mítica Ruta 40, luego de recorrer toda la extensión del Lago Viedma por un camino de asfalto, se arriba a El Chaltén. Recorriendo la Estepa Patagónica en su plenitud hasta llegar a la Cordillera de Los Andes, arribar al destino maravilla la vista y el alma.

‎Se encuentra ubicada en un lugar privilegiado al borde de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, por ello la naturaleza es su entorno. Con el paso de los años se convirtió en una villa turística de montaña, con gran afluencia de visitantes de diferentes partes del mundo interesados en conocer al majestuoso Cerro Fitz Roy, el Cerro Torre y las numerosas agujas de granito que rodean a ambos.‎

Fue fundada el 12 de octubre de 1985 por razones geopolíticas, en pos de reforzar soberanía en la zona, poblada desde el umbral del siglo XX.
El Chaltén fue declarado Capital Nacional del Trekking el 28 de julio de 1994, por la gran variedad de senderos aptos para desarrollar esta actividad, gracias a las particularidades geográficas de esta zona. Es importante destacar que los hay de diferentes grados de dificultad, desde bajos hasta de gran exigencia física.

Una de las alternativas cortas que ofrece El Chaltén para una mañana o una tarde de descanso. El sendero al chorrillo del salto es ideal para quienes buscan hacer algo tranquilo pero agradable a la vez. Desde este mirador podremos observar una hermosa cascada de 15 metros de altura, que luego desembocará en el Rio de las Vueltas.

‎El sendero comienza al final de la Av. San Martin y comparte una pequeña porción del trayecto con el sendero hacia Laguna de los Tres, aunque también es posible seguir derecho por la Ruta Provincial nro. 41 hasta la bifurcación.

Flores silvestres a ambos lados del camino acompañan a quienes eligieron este pequeño sendero que no demanda más de una hora ida y vuelta, pero que tiene sus propios condimentos.

Las imágenes del salto y los diversos lugares desde donde se logran hacen que el sitio sea uno de los destinos más elegidos para las excursiones que parten desde la pequeña ciudad.

Descansar, bañarse o simplemente mirar. Más allá de que existen otros senderos
que poseen mayor valor para el caminante, el salto no deja de ser un lugar que merece conocerse.

‎‎La localidad ofrece una gran variedad de servicios destinados a optimizar las actividades de montaña típicas de este destino, como guías experimentados, excursiones organizadas, equipo de acampe, indumentaria y otros necesarios para desarrollarlas de una manera cómoda y segura, preservando siempre el equilibrio del ambiente y haciendo de éste un destino único.

‎Para quienes buscan tranquilidad y buen gusto, El Chaltén ofrece además gran número de opciones de alojamientos y establecimientos gastronómicos que realzan la estadía con cálidos tintes de historias y memorias de escaladores y pioneros estancieros que hacen a su identidad patagónica.

‎Recomendamos una estadía de 3 a 4 días, de esta manera podrán visitar diferentes atractivos del destino y su entorno.
Además de las caminatas por las sendas del Parque Nacional y montañas vecinas, se pueden contratar otras excursiones organizadas desde el pueblo, diversas actividades de turismo aventura que se realizan dentro y en los alrededores del Parque Nacional.

‎‎

 

 

Mas información en

https://elchalten.tur.ar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *