PrensaTurismo

Primera edición de la Fiesta Nacional del Invierno

Tierra del Fuego vivió la primera Fiesta Nacional del Invierno, con la 22ª edición de la bajada de antorchas, que contó con 90 esquiadores. La Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza resaltó el desarrollo turístico que vive la Provincia, del que la empresa Cerro Castor es una de las piezas fundamentales. El titular del INFUETUR, en tanto, agradeció el operativo de seguridad en la ruta nacional N° 3.

Desde horas tempranas, la base de la empresa Cerro Castor recibió, en Ushuaia, la presencia de familias fueguinas y visitantes del país y de la región con la primera edición de la Fiesta Nacional del Invierno. Al pie del cerro Krund, se dispusieron empresas gastronómicas y las direcciones de turismo de las tres municipalidades fueguinas al exhibir sus atractivos. Pasadas las 17, la televisión local, se unió a la Nacional y transmitieron en vivo, instancias de la fecha.

La Vicegobernadora, consideró que “cuando se pensó en Cerro Castor, desde lo privado y lo político, el objetivo era” potenciar al turismo fueguino. Agregó que la Fiesta Nacional del Invierno, se inscribe en el calendario argentino “y se hace con mucho esfuerzo y con la colaboración del Estado y los privados”, sostuvo en declaraciones a la prensa nacional.

También puso en valor la participación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, asi como al Instituto Fueguino de Turismo. “La gente disfruta mucho y la bajada de antorchas, es muy emocionante. Queremos esto para la gente”, cerró Urquiza.

La celebración que organizaron en conjunto el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) con el acompañamiento del municipio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, y prestadores turísticos del sector privado, incluye actividades tradicionales para toda la familia como paseos en trineos tirados por perros o motos de nieve, patinaje sobre hielo o caminatas con raquetas, combinadas con degustaciones gastronómicas y espectáculos artísticos.

En tanto, desde el ente turístico provincial, Dante Querciali sostuvo que la Fiesta Nacional “permite visibilizar a nuestro destino Tierra del Fuego” como inicio en la temporada de invierno. El funcionario remarcó la colaboración de empresas privadas, que aportaron y que la fecha sea un éxito. Asimismo, dijo que contar con las fuerzas de seguridad dio un marco de tranquilidad a la jornada.

“Se trata de un gran evento, que marca la gran cantidad de deportes” que se pueden practicar en Tierra del Fuego y sumar el disfrute a través de la gastronomía fueguina, finalizó.

Por parte del Parlamento fueguino, acompañaron además las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ) junto a Federico Greve y Emmanuel Trentino (FORJA).

Rompehielo web

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *