BorradorEventosPrensaTurismo

El Puerto Escondido

Puerto Patriada es un paraje argentino ubicado en el departamento Cushamen, provincia del Chubut. Es uno de los lugares más bellos de nuestra Patagonia.

Se ubica en la margen norte del lago Epuyén a 14 km de la localidad de El Hoyo. Se accede desde El Hoyo mediante un camino que atraviesa chacras y bosques de pino.

Posee un camping y una proveeduría. En las aguas del lago se pueden practicar deportes acuáticos como el kayak, bote a remo, vela y también pesca con mosca.

A solo 14 kilómetros del pueblo de El Hoyo, dejando de lado la ruta nacional 40 y pasando el puente Salamín, comienza un camino de ripio (por estos días en excelentes condiciones) que atraviesa las chacras de Rincón de Lobos y llega a la margen noroeste del lago Epuyén, donde asoma en todo su esplendor la bahía de Puerto Patriada. Su clima es frío y húmedo, correspondiente con la Patagonia andina.

Toda la zona se encuentra cubierta de vegetación nativa, del tipo del bosque andino patagónico, con especies como el Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis), Radal (Lomatia hirsuta), Coihue (Nothofagus dombeyi), el Ñire (Nothofagus antarctica), y la Lenga (Nothofagus pumilio), esta última únicamente sobre los 1000 msnm.

Este balneario ofrece amplias playas con arenas blancas y doradas y otras con pequeños guijarros que contrastan con la claridad y transparencia absoluta de las aguas siempre calmas.

Es el entorno ideal para gozar de un día relajado al sol o en la sombra de los árboles disfrutar de una reunión familiar. Todo el sector está protegido de los vientos, rodeado por enormes montañas de picos cubiertos por nieves eternas

Además de poder disfrutar de la playa y descansar a la sombra de un árbol en Puerto Patriada podes practicar deportes acuáticos como kayak, stand up paddle, bote a remo, vela o recorrer la orilla haciendo pesca con mosca. También se pueden realizar caminatas hasta la laguna Los Alerces o contratar una cabalgata por los alrededores, con miradores que ofrecen vistas espectaculares.

Aquí está estrictamente prohibido el uso de motores en las embarcaciones, así que la paz y tranquilidad de los visitantes está garantizada.

No existe servicio de bañero aunque la misma geografía no reviste mayor peligro para los veraneantes, más allá de las precauciones siempre necesarias con los niños.

Julieta Croce

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *